CONDUCCIÓN VERDE Y EL CONCEPTO GREENIFYING

publicado en: Sin categoría | 0
twitteryoutubeinstagram

automaticaplus-gps-etiquetas-potencial-contaminante-dgtLa contaminación es un factor que cada vez más afecta a la calidad del aire que respiramos, tenemos que poner un punto de atención al “greenifying” dentro del global de la gestión de flotas GPS, no se trata de un mero comentario porque ahora está de moda el tema ecológico. Debemos poner nuestro granito de arena en pro a frenar el impacto ambiental de los vehículos para conservar los recursos naturales. También está demostrado que ser cuidadosos con el buen estado de nuestra flota de vehículos repercute en ahorro de dinero para la economía de nuestra empresa.

Otro aspecto importante es educar en una forma de conducción más verde, que entre otras ventajas de seguridad, está también el ahorro en desgaste de freno, neumáticos y combustible.

Cosas a tener en cuenta en el Greenifying de nuestra flota:

El primer punto es la compra del vehículo. Hay que elegir el vehículo, haciendo una buena comparativa de consumos, cilindrada y volumen para que todos estos parámetros sean proporcionales al rendimiento óptimo para llevar a cabo el cometido por el que se adquiere cada vehículo.

También hay diferencia en la mentalidad de diferentes marcas en cuanto a materiales que utilizan para la construcción de interiores y detalles de acabado en los que unas son más cuidadosas en el tipo de materiales, fibras o compuestos plásticos.

Y en cuanto a los conductores, que pueden hacer de cara al Greenifying?

La forma de conducir, por supuesto es el hecho mas incidente en el bien que se puede hacer a ser un conductor verde, pero también esta el cuidado de la presión de los neumáticos o de atender a los avisos del panel como niveles de aceite, revoluciones por el adecuado cambio de marcha, e incluso los indicativos de conducción verde que llevan muchos de los vehículos modernos.

Detener el vehículo en las esperas tanto de carga / descarga como de los comerciales en cuanto a tomar notas o hablar por teléfono con el motor apagado

Con pequeños detalles de la gestión de flotas por GPS, se incrementa el cuidado de niestro medio hambiente, así como al mismo tiempo la eficiencia de conducción y el ahorro de desgaste que también se traduce en ahorro de dinero.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail