EVITAR COLISIONES E INCIDENCIAS EN LAS CARRETERAS

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automaticaplus-prevencion-accidentesConsejos para evitar colisiones e incidencias en las carreteras, primordialmente por la seguridad de los conductores pero también para salvaguardar la imagen corporativa de la compañía

Cuando una tarea se realiza diariamente, se pasa a automatizarse de forma que no se presta atención a lo que realmente se está haciendo. El personal de la empresa que utiliza el vehículo como herramienta de trabajo, sube al coche, se abrocha el cinturón, arranca y se pone a conducir, todo ello, pensando en la tarea que va a hacer cuando llegue a su destino. No se presta atención al conducir porque no es su trabajo, sólo es un medio que utiliza para realizarla

Deberíamos tener más en cuenta el hecho de que los vehículos de carretera son, en realidad, toneladas de hierro y plástico en movimiento a alta velocidad. Tener en cuenta esto y que la física es extremadamente terca en sus hábitos, si algo sale mal, puede ser muy perjudicial, tanto en el ámbito de las personas, como en el ámbito empresarial.

Afortunadamente, hay muchas cosas que se pueden hacer para tratar de inculcar un enfoque en la seguridad de sus conductores. La primera es, por supuesto, no permitir la conducción agresiva bajo ningún concepto. En primer lugar por el daño que puede hacer a uno mismo ya los demás, y en segundo lugar, por la imagen errónea que se da de la manera de ser y del carácter del equipo humano que forma la de la empresa que representa el vehículo y su manera de ir.

Los conductores sienten una sensación de anonimato cuando van al volante en el vehículo. Incluso la persona más tranquila puede convertirse en un individuo agresivo y mal hurorado conductor. Pero este anonimato bajo el logotipo y la imagen corporativa de la compañía es la que responde a la forma y hechos del conductor.

Junto con un enfoque en la conducción agresiva, los conductores deben ser de vez en cuando recordaron la necesidad de distancia de frenado adicional por parte de sus vehículos cargados. Un conductor puede creer que él o ella está siguiendo a una distancia segura cuando, en realidad, una parada repentina por el vehículo que va delante de ellos, sin duda daría lugar a una colisión posterior.

Se debe prestar atención a las condiciones de las carreteras, como la temperatura y el clima, así como el estado general de la calzada y el tipo de vía, respetando las señales de tráfico y las distancias de seguridad. Debemos ajustar la forma de conducir para adaptarla a las circunstancias, el entorno y el respeto de los demás conductores y peatones.

Los conductores deben tener en cuenta cosas como no conducir cuando se está muy cansado o somnoliento o cuando se toman medicamentos que pueden provocar somnolencia. En muchos casos, un conductor implicado en un accidente que da positivo para ciertos medicamentos puede estar sujeto a sanciones legales como retirada de puntos o incluso del permiso de conducir. Como responsable de flota GPS, asegúrese de conocer la ley al respecto para poder orientar y avisar o sancionar incluso internamente para prevenir males mayores.

Finalmente, los gestores de flotas pueden considerar la utilización de equipos de grabación junto con la información que ya da por defecto un localizado GPS en sus vehículos. Aunque no siempre es bien recibido por parte de los conductores, la mera presencia del dispositivo de registro en el vehículo puede tener un efecto significativo en el comportamiento del conductor cuando sabe que cualquier cosa que haga se registrará, tanto si conduce bien como si lo hace mal.

La seguridad en la carretera es responsabilidad de todos. conductores profesionales y particulares por igual y deben ser plenamente responsables de sus acciones cuando al volante de sus vehículos. Pero por el lado del gestor de flotas, es muy importante saber cómo se conduce y tanto para evitar accidentes como para disuadir cualquier acto impulsivo al estar el conductor identificado en todo el trayecto.

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