RE-DISEÑO DE LOS DRONES PARA FINES PROFESIONALES

publicado en: drones, Mantenimiento y revisiones | 0
twitteryoutubeinstagram

automaticaplus-seguimiento-gps-dronesLa direfencia entre ciencia ficción y futuro es la materialización de lo que ha sido imaginado.

Hoy en día, la idea de vehículos en movimiento sin conductor, todavía parece ciencia ficción, aunque ya tenemos algunos ejemplos en el caso de almacenes inteligentes en los que las carretillas, en complicidad con las estanterías inteligentes, son capaces de preparar pedidos listos para entregar, sin intervención humana.

Los drones, ya no son ciencia ficción, se están estudiando, y ya esxisten los primeros prototipos de drones para la inspección de líneas eléctricas de vías de trenes, para transporte y distribución de tamaño pequeño. En la actualidad, estos trabajos se realizan con helicópteros, o se precisa de un técnico que se desplace a los tramos de revisión. El tamaño del helicóptero y la necesidad de un piloto con licencia, hacen que esta tarea sea peligrosa y cara. Y para un técnico de trabajos verticales, siempre hay un riesgo, incluso cuando él o ella esté utilizando correctamente su equipo de seguridad. El DRONE puede volar y tomar fotografías en mucho menos tiempo, a la vez que el operador que lo controla, lo hacel desde la seguridad y el confort de trabajar “con los pies en el suelo” (nunca mejor dicho).

En cuanto a lo legal, la tecnología va mucho más rápida que la legislación debido a los constantes cambios o avances en poco tiempo entre ellos. Antes de usar un drone con fines profesionales, hay que consultar el tema de licencias y permisos tanto del personal que controlará los drones como por las áreas o zonas en las que se moverán.

Hasta ahora, toda la tecnología de los vehículos de empresa se encara a equipar al vehículo con herramientas y utilidades encaradas al servicio de la persona que lo usa, ya sea técnico, comercial o repartidor. Pero en los últimos avances tecnológicos, parte del equipamiento y tecnología implantados, ya forman parte de un sistema autónomo inteligente sin necesitar la persona para según que actuaciones. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes, casas inteligentes, incluso parabrisas inteligentes – ¿por qué no vehículos o drones inteligentes?

Aunque hay algunos “peros” a solucionar, como la duración, peso y tamaño de las baterías o el alcance de las emisoras de radio control, parece inevitable que el uso de drones seguirá aumentando en las operaciones de empresas de servicio que tienen flotas de vehículos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail