TODO PARA AYER

publicado en: Localizacion Vehiculos GPS | 0
twitteryoutubeinstagram

automaticaplus-gps-todo-para-ayer-estresTodo para ayer, imposición o autoimposición

Lo de “todo para ayer” es una inercia impuesta por una actividad frenética que emborrona la definición de eficacia. Casi nada es para ayer.

A veces se producen errores por dejadez, inconsciencia o por el autoengaño de que realizar una tarea con menos tiempo es señal de eficacia y por ello, errores que parecen sin importancia al principio, se vuelven pesados y recurrentes provocando un punto de insatisfacción en el ámbito profesional.

Hay detalles muy simples que si se descuidan hacen que según qué cosas parezcan prescindibles, pero al final pueden ser decisivas. por ejemplo, cuando entras en el recinto de una empresa a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, en la que ya han llegado todos los vehículos, el mero hecho de verlos bien aparcados, alineados y limpios, aumenta el valor de confianza hacia esa empresa. De forma contraria, si por hacer las cosas más rápido, un día dejamos algunos vehículos aparcados fuera de su zona o de forma desordenada, eso creará tendencia y en pro del “todo es para ayer” los demás lo harán también y nos iremos acostumbrando día a día a verlos aparcados de cualquier manera hasta verlo normal.

De la misma forma, el aspecto de los operarios y la forma de conducir de estos, anuncia a voces la forma de ser de la empresa y del equipo humano que la forma. Es muy importante escuchar y atender a la primera impresión cuando contratas a alguien, pero más importante es hacer un seguimiento de la realidad de la forma de ser y de trabajar de las personas que forman parte del equipo.

Otro punto no menos importante para un responsable de flotas, es el conocer las rutas que realizan los vehículos y operarios, no solo sobre el papel, sino sobre el terreno, recorriendo esas rutas de vez en cuando para certificar que son válidas como pensabas y que siguen siendo óptimas para asegurar la eficacia del día a día.

En definitiva, revisar las cosas simples aunque el “todo es para ayer” nos empuje hacia omitir los detalles en pro de la rapidez hace de un responsable de flotas una pieza valiosa e imprescindible dentro del organigrama de la empresa, a la vez que analizar los datos de su plataforma GPS, analizándola desde su propia experiencia hará que el equipo al que lidera se sienta con más seguridad y confianza en el desempeño de sus tareas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail