USO DEL MÓVIL MIENTRAS SE CONDUCE

twitteryoutubeinstagram

automaticaplus-control-de-flotas-identificacion-conductor-movilLas distracciones por el uso del móvil mientras se conduce es uno de los motivos de accidente más altos en porcentaje, y a nivel mundial. Los responsables de la flota de vehículos de la empresa deben tratar de obtener algún control sobre este tema.

Ya digimos que la plataforma GPS de control de flotas de dar datos para la toma de decisiones en cuanto a vehículos, pero el uso del móvil mientras se conduce, también deberían estar gestionaldos por la plataforma GPS de control de flotas, ya sea de forma pasiva ( tiempo de uso, avisos de uso durante la conducción, niveles de batería)

Hay que establecer un sistema rígido de control de dispositivos móviles durante la jornada laboral, ya no sólo por el riesgo de accidentes, sino para procurar que el movil esté disponible para el uso estrictamente empresarial. También por el daño que puede generar a nivel de calidad de servicio si los demás ven a nuestros operarios mirando el móvil mientras se conduce, y un sinfín de motivos a nivel de seguridad vial.

Hay que adoptar una postura intransigente en cuanto a la conducción distraída, simplemente, cualquier infracción o colisión provocada porque el conductor estaba utilizando su dispositivo móvil, debe ser motivo de acción disciplinaria inmediata, hasta e incluyendo el despido en reincidencias .

En la misma línea que la de la conducción distraída, los conductores deben ser conscientes de las normas de la empresa en cuanto al uso de dispositivos móviles personales dentro de un vehículo de la empresa.

¿Los datos de su software de gestión de flotas le indican si el uso de dispositivos móviles están teniendo un impacto negativo en el desarrollo diario? Un buen análisis de datos de supervisar esta estadística y le ayudará a verificar si las normas establecidas adaptan al control deseado.

Un paso importante es incorporar la identificación de conductor y luego decidir sobre las siguientes preguntas: La empresa paga las multas de estacionamiento? ¿Quién es responsable de una multa de tráfico? Y, en caso de colisión, qué condiciones tengo a la póliza de seguro con respecto a varios conductores o conductores jóvenes?

También puede considerar normas para recuperar la reputación generada por incidencias (una especie de sistema de puntos) para permitir al operario recuperar confianza ante la empresa después de un incidente. Otra pregunta importante sería: ¿Cuáles serían las causas del despido inmediato?

Las normas internas establecias, deberiasn asegurar que los empleados comprendan que, bajo ninguna circunstancia, habrá ninguna tolerancia para los operarios con vehículos de empresa si estuvieran bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga, incluidos ciertos medicamentos.

Los operarios con vehículos de la empresa, si no se encuentran en condiciones aceptables se ponen en riesgo y también ponen en riesgo a la gente en general arriesgándose a hacer daño a los demás ya sí mismo y en cualquier caso dañan la reputación de la propia empresa en su conjunto.

Estas normas, combinadas con el buen mantenimiento de la flota de vehículos, ayudarán a crear un sistema de gestión que garantice los vhículos y los conductores, junto con los que los rodean, se mantengan seguros.

 

un enlace de interés CLICK

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail