Economia del combustible: vehículos del futuro

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Economia del combustible: La batalla de la flota de vehículos del futuro

En una publicación anterior, comentamos los beneficios y la importancia de tener una flota de vehículos verde. Se ha hecho evidente que nuestro impacto en el entorno, es simplemente, insostenible. Nuestra dependencia de los combustibles fósiles, en lugar de los recursos más limpios y renovables, nos fuerza a seguir en una economía basada en el aumento de facturacion y de beneficio económico, y nos hace perder de vista que por mucho poder económico que se tenga, de poco sirve, si no tenemos planeta donde disfrutarlo o compantirlo. La gente de a pie empezamos a tomar nota. Mientras los gobiernos caminan por una línea muy fina entre impulsar el combustible estándar y evitar «crispación» con las empresas petroleras internacionales de peso, y optar por apoyar tanto económico (i+d) como legislativo para impulsar las renovables, los expertos en medio ambiente aseguran de forma contundente que el cambio climático es un problema real y urgente.
Hay un visionario que es en Richard Branson. Conocido en todo el mundo como el director de Virgin. Las actividades y los intereses de Branson están en el entorno del entretenimiento y medios de comunicación en vuelos comerciales y turismo espacial. Pues también está liderando el camino en la batalla para aumentar los estándares de ahorro de combustible. Su esfuerzo más reciente se centra específicamente en la industria del camión. (http://www.virgin.com/richard-branson/north-american-trucking-at-a-powerful-crossroads) Los responsables de grandes flotas de camiones de largo recorrido, se ahogan en las facturas de combustible. Según Branson, las flotas de tractoras y remolques en Norteamérica gastan 105.000 millones de dólares al año alimentando sus vehículos. Él cree que esto es excesivo y cree que se puede reducir el número al menos 40.000 millones de dólares. En una reciente publicación del bloc, afirma que los grupos industriales han estado trabajando durante años en el tema de la eficiencia del combustible de la flota de camiones, pero la falta de transparencia entre los grupos fue frenar la innovación y frenar el progreso. En respuesta, se formó Trucking Efficiency. Trucking Efficiency evalúa las tecnologías de ahorro de combustible y hace que los resultados de estas evaluaciones estén disponibles para el conjunto de la industria de camiones de manera gratuita. El esfuerzo ya está mostrando resultados. Branson reclama 500 millones de dólares en ahorro de combustible en 2016 y una reducción del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero. No es de 40 mil millones de dólares, pero es un buen comienzo.
Mientras tanto, los administradores de flotas continuarán informando sobre los datos del sistema de gestión de flotas para saber las buenas maneras tanto de mantenimiento como de consumos de sus vehículos y lo que se puede hacer para aumentar su eficiencia. Las cosas sencillas como asegurarse de que los neumáticos tengan la presión adecuada, los sistemas de escape están libres de fugas, y por parte de los conductores, tener en cuenta las aceleraciones y frenazos bruscos así como respetar los límites de velocidad. Debemos sacar el máximo partido de lo que tenemos y hasta que grupos como Trucking Efficiency no nos muestren una mejor manera que la que tenemos ahora que es una tecnología de mediados del siglo XIX, lo que pone en evidencia la evolución de ésta en comparación a cómo evolucionan todas las demás tecnologías.
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