RENOVAR LA FLOTA DE VEHÍCULOS

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automaticaplus-flota-gps-renovacion-inversionCONOCER EL MOMENTO ÓPTIMO PARA RENOVAR LA FLOTA

Si algo cierto hay en la vida es que nada dura eternamente. La ropa, los electrodomésticos, los muebles, aparatos electrónicos, con el tiempo todo tiene que ser sustituido por seguir disfrutando del servicio que brindan. En algunos casos, el deterioro es algo planificado o dicho de otro modo «necesario». Es sabido que algunos productos son diseñados para que duren un tiempo determinado, este sistema, a veces se enfoca a que no se detenga la rueda del consumo, pero en el caso de la tecnología, el deterioro planificado, viene dado para garantizar que la tecnología no se estanca y avanza sucesivamente. Seguro que has oído muchas veces la frase de que «ya no se repara nada, se substituye por uno nuevo», pero en el caso de renovar la flota de vehículos, no siempre es así.

Esta norma del consumismo de «Cuando algo se estropea, es porque es viejo y hay que comprar uno nuevo» no siempre se aplica a las flotas de vehículos, esto dependerá en gran parte de la persona responsable de la flota, independientemente de que sean un solo vehículo o sean cien, si se procura por ellos y se respeta como material imprescindible para el correcto funcionamiento de la actividad del día a día, en la mayoría de las veces, con revisiones preventivas, cualquier pieza que se rompa o deteriore puede ser sustituida por un recambio y retrasar así el momento de renovar la flota . Un buen mecánico vale su peso en oro cuando se trata de ahorrar dinero durante todo el año y mantener su flota en funcionamiento. Aunque a la larga, al final siempre llega el momento de considerar si el vehículo debe ser reparado o si ya es hora de reemplazarlo rentablemente hablando.

La mayoría de las flotas a utilizar uno de los tres estándares para determinar si debemos renovar la flota u optar por repararlo.

1. Analizar y consultar estadísticamente el ciclo de vida del tipo de vehículo que estamos valorando. Los números no mienten, y en algún lugar de todos estos informes y números, hay un punto óptimo. Hay un momento en el tiempo de uso que contablemente, el vehículo está amortizado. Empresas que se basan en este tipo de análisis reemplazarán el vehículo una vez amortizado, independientemente de su estado general.

2. Coste límite por vehículo. En este caso se considera un coste limite por vehículo y llegado este, se sustituye el vehículo independientemente de amortizacion o estado mecánico. Esto tiene sentido cuando se usan vehículos de segunda mano donde se desconoce el trato del antiguo dueño por lo que el cálculo de amortizacion o de reparaciones asumibles puede ser engañoso ..

3. kilometraje o años que tiene el vehículo. Esta tiene sentido con vehículos nuevos y para usos más duros en cuanto a desgaste, el rendimiento y seguridad de los usuarios se determina según el desgaste del tipo de trabajo no por el desgaste mecánico normal.

Los mismos límites se pueden establecer para el kilometraje. Sobre la base de las condiciones económicas, condiciones de la carretera, el tipo de viaje, y otros factores, un límite de kilometraje se puede ajustar para vehículo y el vehículo puede entonces ser retirado una vez alcanzado ese límite.

Como la mayoría de las cosas, cada estrategia tiene sus fortalezas y debilidades. La clave es encontrar la estrategia que funciona para su empresa. Como siempre, el poder de las capacidades de un excelente plataforma de gestión de flotas GPS, será fundamental para ayudar a tomar una decisión acertada.

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