Listados y alarmas: el retorno de la inversión GPS

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Reportes y listados son la información que ofrece el retorno de la inversión GPS

listdos-gps-costes-retorno-gpsPara enfocar el tema del blog de hoy, quiero hacer referencia al juego de “ROMPER LA OLLA“, se trata de romper una olla el contenido es de alto interés para los allí presentes, hasta aquí parece fácil, pero la peculiaridad de que hay que acertar con los ojos bendados. La plataforma GPS de eliminar la benda en los ojos con los informes que proporciona a la vez que el retorno de la inversión GPS. Un sistema GPS registra las 24 horas del día todo lo que ocurre con los vehículos y el personal desplazado, y esto es un volumen de datos muy alto que de poco sirven si no se dan con el formato adecuado al tipo de decisiones que debe tomar el responsable de la empresa.

La condición de ser los desarrolladores de nuestra plataforma GPS, nos permite ofrecer a cada cliente la creación de sus propios listados a medida, incluso haciendo referencias cruzadas con los datos de los programas de gestión que se utilizan en la empresa (ERP o CRM), de esta froma aseguramos obtener la información que necesita en el momento que la solicite.

Los informes ayudan a prever el futuro. Los informes que proporciona la plataforma GPS de gestión de flotas, deben hacer que sea fácil identificar lo que van bien e indicar lo que podría provocar errores o detectar formas de hacer que podrían ser más efectivas con el mismo esfuerzo que al final siempre se traduce en ahorro y beneficio tanto de bien estar del personal como económico.

Al final, el retorno de la inversión GPS se produce rápidamente y con creces

Se puede dar el caso de que un vehículo concreto esté haciendo Kms de más por no optimizar la ruta, o bien que el consumo mensual se dispare en comparación a la media de consumo de los otros vehículos. Estos casos sólo se pueden detectar con la supervisión de los informes detallados según lo que se quiera analizar, incluso se puede aumentar la pro-actividad programando una serie de avisos automáticos que recibiremos al móvil

No sólo se trata de los vehículos y desplazamientos, los informes, también nos dan la posibilidad de listar, por ejemplo, los clientes que hace más de x tiempo que nadie ha visitado, o el número de veces que nuestros profesionales han ido a cada cliente . En definitiva, los informes pueden indicar que el sistema y metodología de trabajo son corectos, dando fiabilidad y aumentando la confianza de todos.

Por otra parte, es imposible recopilar y valorar las conversaciones de WhatsApp o correos electrónicos, incluso las conversaciones con los demás cuando hay que tomar decisiones sobre la sustitución o compra de los vehículos de la flota. La información justa y precisa, son la diferencia entre pensar que un vehículo concreto le está costando demasiado dinero en reparaciones y mantenimientos, a ver que lo que representa el coste anual de este vehículo, le permite esperar otro año hasta comprar uno nuevo. Detalles como este, hacen que retorno de la inversión GPS sea rapido y ampliamente superado

La única manera de acertar con precisión en las decisiones, es obtener todos los datos precisos, no aproximaciones de más o menos. La realidad y precisión de las cifras hacen que las decisiones sean fiables y con los resultados esperados.

Los informes Tmbién pueden identificar inefectividad de los trabajadores. Evidentemente nos complace pensar que hemos contratado al mejor personal y que podemos confiar en ellos tanto en su profesionalidad como que la imagen que darán de nuestra empresa irá de acuerdo con los valores que queremos mostrar. Sin embargo y por desgracia, no todos las personas actúan con nobleza y honestidad. este punto, también influye en el retorno de la inversión GPS

Los informes son estrictos en la identificación de anomalías, no se les ocurre, se acuerdan de todo. Muestran sin rodeos los consumos exactos, el total de kilometrajes, paradas y tiempos de cada parada, velocidades máximas, tiempos de conducción, también podemos ver aquellos vehículos que se han alejado de una ruta establecida, o incluso detectar el uso indebido del vehículo fuera de horarios

No se trata de tener 100 informes diferentes, se trata de tener los informes adecuados con los datos que son realmente necesarios. Habrá informes en los que querremos datos globales de kilometraje o paradas en clientes. Pero después querremos analizar el detalle de un vehículo concreto o una ruta de un comercial y querremos saber qué clientes ha visitado este comercial o querremos conocer dónde ha parado un vehículo en una hora en concreto. Necesitamos los listados que utilizaremos y sin información de más que garabatean el objetivo de nuestra consulta.

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